5 ideas de repostería para diferentes tipos de mamá
No hay pretexto para dejar de celebrar este Día de la Madre. Con estas ideas de repostería puedes preparar recetas que serán bien recibidas por diferentes tipos de mamá, desde una fanática de los postres hasta la que cuida su figura y salud.
La repostería sigue siendo un deleite para la mayoría de las personas, sin embargo, también es una realidad que cada vez hay más mamás pendientes de su figura y otras que deben llevar una dieta especial para cuidar su salud. Es por ello que te compartimos estas ideas, para que ninguna se quede con las ganas de una dulce celebración, ni con remordimiento por darse un gusto en su día.
1. Para las mamás amantes de lo dulce
Puedes darte el gusto de preparar los pasteles más clásicos como un tiramisú, ópera, tres leches, fresas con crema, pastel de zanahoria o torta chilena. Es seguro que agradarás a toda mamá con un brownie o un tradicional pastel de chocolate. También puedes experimentar con diferentes coberturas y rellenos al tener de base un pastel de vainilla para encantar a las mamás amantes de lo dulce.
La recomendación al mezclar sabores es que uno sea predominante y los demás complementarios, en lugar de que compitan entre sí. Aunque por lo general todos los pasteles se preparan con harina de trigo suave, asegúrate de usar el tipo de harina correcta, por ejemplo, hay premezclas para brownies, pastel de chocolate y pastel de vainilla, esto te ayudará a obtener mejores resultados.
2. Postres para mamás fitness
Las opciones para una mamá que cuida su figura son varias, desde unas galletitas con harina integral y crepas con frutas, hasta pies y pasteles como el de manzana preparado principalmente con trozos de esta fruta.
La clave para una repostería para mamás fitness es reducir la cantidad de azúcar, lo cual se puede lograr usando frutas, dátiles, canela o chocolate oscuro con un 70 por ciento de cacao. Utiliza harina suave de trigo o harina suave integral, y en preparaciones como crepas o pies, usa frutas ricas en fibra como el mango recomendadas en dietas para bajar peso.
Si vas a hornear galletas, evita las decoraciones ricas en azúcar, en su lugar juega con las formas, texturas y sabores.
3. Repostería para mamás con diabetes
Al igual que las mamás fitness, en la repostería para diabéticos el reto principal está en reducir la cantidad de azúcar. Sin embargo, debes dar prioridad a los beneficios de la harina integral para personas con diabetes, debido a su alto contenido en fibra, por lo que esta debe ser el ingrediente principal ya sea en galletas, crepas, pasteles o cualquier tipo de pan. De hecho, puedes buscar en nuestra tienda en línea las opciones de harina integral fina y harina artesanal, disponibles en algunos países.
Un consejo para bizcochos caseros es agregar a la harina semillas molidas y jaleas naturales para reducir la cantidad de azúcar. Decora con frutas frescas como frambuesas, fresas y cerezas, ricas en antioxidantes y apropiadas para mamás con diabetes.
4. Opciones sin gluten
Una excelente opción para las personas que deben evitar el gluten es usar harina de maíz. El pastel de elote o maíz es fácil de preparar y una delicia que puedes servir sola o con una cobertura de queso crema o leche condensada, según la tolerancia alimenticia. También puedes agregar queso blanco rallado a la mezcla del pastel para lograr un sabor más intenso.
Otra opción libre de gluten son los pies preparados con una base de harina de maíz precocido y rellenos con fruta. Si la persona es tolerante a la lactosa, no dudes en preparar un pie de queso y cubrirlo con una mermelada casera de frutos rojos, una delicia para hacer feliz a mamá en este día.
5. Para una mamá detallista
Dicen que todo entra por los ojos, y si tienes una mamá detallista, un tanto perfeccionista o fanática del arte, tendrás que esforzarte en la decoración. Afortunadamente existen varias opciones para poner en práctica la habilidad de decorar, desde galletas, donas, cubiletes y pasteles, hasta recetas más complejas como profiteroles.
Para sorprender a una mamá detallista, pon atención en la masa usando el tipo de harina adecuado para cada preparación. Agrégale su ingrediente favorito que pueden ser chispas de chocolate, fruta seca, trozos de fruta fresca o deshidratada. También puedes intentar una tarta marmoleada o una preparación con varias capas y diferentes rellenos.
Para decorar ten en cuenta las clásicas flores en relieve con glaseado de mantequilla, figuras creativas con fondant, decoración animal print o imitación de listones. Estos detalles darán un toque especial a tu preparación, algo que mamá no olvidará.
Visita nuestra tienda online para conocer la variedad de harinas suaves, finas, integrales y premezclas que tenemos para todo tipo de repostería para sorprender a mamá en este Día de la Madre o ampliar la variedad de productos que tendrás a la venta en este mes.