BOLETÍN 50
Bocadillos de maíz para disfrutar el Mundial
Ya sea para disfrutar cada minuto del juego, el medio tiempo o celebrar los goles, estos bocadillos preparados con harina de maíz te harán vivir al máximo el Mundial.
Con una masa básica, elaborada con harina de maíz, puedes preparar unas bolitas crujientes, deditos de queso y mini tostadas para hacer de cada partido una fiesta en compañía de tus amigos y familiares. Puedes usar tu creatividad para agregar ingredientes y crear nuevas recetas.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de maíz
- 2 tazas de agua
- 5 onzas de queso duro blanco o queso mozzarella rallado
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal.
En un recipiente mezcla la harina de maíz, el polvo para hornear y la sal. Luego vierte el agua y amasa hasta obtener una textura suave y homogénea. Agrega el queso blanco en trozos o bien el queso mozzarella, amasa nuevamente para que se distribuya de forma uniforme.
Haz bolitas con la masa y sumérgelas en aceite caliente a temperatura alta. Cuando empiecen a freír, baja la temperatura y dales vuelta para lograr que doren de todos lados. Retira y coloca las bolitas sobre papel absorbente.
Tip: Puedes sustituir parte del agua por un huevo entero para lograr unas bolitas más consistentes.
Deditos de queso
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza de agua tibia
- 1 pizca de azúcar
- Queso rallado al gusto
- Sal al gusto.
Mezcla la harina con la sal y el azúcar. Agrega el queso rallado y poco a poco el agua tibia. Revuelve y deja reposar por unos cinco minutos. Amasa hasta lograr una textura suave, homogénea y que no se pegue entre tus manos. Haz bolitas y luego estíralas hasta darles la forma de deditos, que no sean tan largos ni tan gruesos para que puedas freírlos sin problema.
Sumérgelos en una sartén con aceite caliente y dales vuelta para que doren de diferentes lados. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente.
Tip: Puedes agregar especias a la masa para darle un toque más italiano.
Mini tostadas
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de maíz
- 3 tazas de agua tibia
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír.
En un recipiente coloca todos los ingredientes y amasa hasta que queden bien incorporados. Haz bolitas en tus manos y colócalas una por una en una prensa de tortillas para que queden bien delgaditas. Colócalas en una plancha o comal, por unos 35 segundos de cada lado, para precocerlas. Déjalas reposar sobre papel absorbente por unas cinco horas.
Transcurrido el tiempo, calienta una sartén con aceite y fríe las mini tostadas hasta que doren de ambos lados. Retira y colócalas en papel absorbente para que suelten la grasa. Sirve acompañadas de guacamol, salsa de queso, pico de gallo, crema agria con jalapeños o ensalada de atún.
Tip: Puedes sustituir el paso de freír por colocar las mini tostadas en bandejas con papel encerado y hornearlas hasta que estén crujientes.