UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

Te encuentras en: Inicio CEDECAP  Blog  UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE
La atención y servicio al cliente es uno de los principales pilares para conseguir el éxito en cualquier negocio. En muchos casos, se pasan por alto distintos factores clave para la satisfacción de nuestros clientes, quienes deben ser siempre el centro de atención para que sus expectativas sean superadas y se enamoren de nuestro producto o servicio.
En los últimos años ha cambiado mucho el concepto de servicio al cliente. Acciones que antes estaban en segundo plano, como un servicio rápido y placentero para el cliente, ahora han pasado a ser el foco principal de muchas empresas.
El éxito laboral se puede medir de diferentes formas, como la optimización de procesos, las ventas realizadas y la forma en la que tratamos a nuestros clientes. A continuación, te daremos algunos tips necesarios para que todo aquel que llegue a tu negocio, salga con una sonrisa en su rostro.
  1. Demuéstrale al cliente su verdadero valor
En muchas ocasiones, lo que marca el éxito o buen camino de un negocio no es el producto que vende o el servicio que ofrece, sino cómo se trata al cliente en todos los procesos. Tratar a todos los clientes como si fuera el primero, siempre con una sonrisa en el rostro y buscando su confort, puede generar una fidelización de ellos hacia la marca que no podrás conseguir de ninguna otra forma.
  1. Escucha siempre las observaciones y consejos
Saber escuchar de manera activa a los consejos y recomendaciones que hacen los clientes es uno de los factores con mayor peso para el éxito en el proceso de atención al cliente. Para desarrollar una escucha activa y poder recaudar los puntos destacables de los diferentes argumentos del cliente, recomendamos trabajar en la concentración, escuchar hasta el final del argumento del emisor, reflexionar sobre qué soluciones brindar a los diferentes casos que surjan y, sobre todo, ser empático sin importar quién nos hable.
  1. Transmitir la imagen correcta
Este punto depende de diferentes aspectos, como el enfoque que se le ha dado al negocio y el público objetivo que hemos elegido. No trae cuenta que tratemos de generar una percepción que no va con los valores e imagen del negocio. Sin embargo, hay ciertas características que debemos transmitir, sin importar el enfoque de nuestro negocio; como la confianza, diligencia, profesionalidad, credibilidad, amabilidad y simpatía. La comunicación no es solamente lo que decimos, sino cómo lo decimos y cómo lo logramos transmitir a acciones.
  1. Hacer accesible el servicio al cliente
Uno de los principales problemas que encontramos en muchos negocios es conseguir un servicio al cliente adecuado. Brindar un servicio al cliente de forma multicanal (vía teléfono, correo electrónico, presencial, entre otros) y con un horario de atención amplio, a conseguir en la mayoría de los casos, que el cliente quede satisfecho.
  1. Dále poder a tus empleados
Muchas veces, los trabajadores que atienden a los clientes están obligados a consultar a sus supervisores sobre cualquier caso que involucre el servicio al cliente. Recuerda, los empleados deben estar empoderados para tomar decisiones rápidas en beneficio del cliente.
Toma en cuenta que el agrado y fidelización del cliente hacia la marca depende directamente del servicio al cliente que brindes. Muchas personas dejan de visitar un negocio o de usar una marca después de una mala experiencia relacionada al servicio al cliente; por lo que tu prioridad debe ser siempre atender a todas las personas de la mejor manera, recordando siempre los tips que mencionamos anteriormente.