Recomendación para la elaboración de la pizza

Te encuentras en: Inicio CEDECAP  Blog   Recomendación para la elaboración de la pizza
  • Dato curioso de la Pizza
    La palabra “pizza” se empezó a utilizar en el siglo XVII en Nápoles Italia para denominar una comida que consistía en una masa de trigo plana redondeada, cuyos ingredientes principales eran el tomate, queso y especies como albahaca. Es un platillo que ha sufrido una evolución como pocas recetas en la historia de la cocina, hasta convertirse hoy día en uno de los platos italianos con más adeptos en todo el planeta.
    Recomendaciones para la elaboración de Pizza
    1. Al trabajar en horno de convección se debe precalentar el horno a una temperatura máxima, al menos 10 minutos antes de colocar dentro la pizza. 
    2. Para potenciar su sabor y aroma, añádale alguna especia como orégano,  albahaca, perejil o incluso un poco de ajo picado y aplicar aceite en la bandeja o molde.
    3. El sabor puede mejorar añadiendo unos trocitos de queso cuando falten cinco minutos para que la pizza este cocinada.
    4. Si se desea dar un toque picante, se puede añadir un poco de aceite con pimientos o jalapeños. Para preparar este aderezo se ponen chiles o guindillas en una botella de aceite y se dejan reposar por dos semanas, se puede agregar trocitos de fruta como piña.
    5. Para evitar que el tomate ensucie el horno, lo mejor es colocar la pizza sobre papel aluminio, así se evitara que la base se pegue y la salsa de tomate se salga.
    6. Es recomendable un tiempo de cocción de 18 minutos, desde que se pone a precalentar el horno hasta que finaliza la misma, el resultado debe tener un aspecto dorado, crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
    7. Para que el queso se funda en su punto justo, se debe dejar la pizza enfriando dentro del horno por 5 minutos.
    8. Tomar en cuenta que la pizza debe tener una distribución equilibrada de ingredientes. Sólo así se conseguirá una apariencia y sabor único.