Inicia tu Negocio en Casa

Te encuentras en: Inicio CEDECAP  Blog  Inicia tu Negocio en Casa
Una de las mejores cosas de tener tu propio negocio es contar con un horario flexible, pero esto significa sumarte más responsabilidad, pues tendrás que ser muy estricto con cumplir tus tareas y lograr que los frutos de tu negocio inicien.
Podrás ahorrar en costos fijos, como renta de un local o pago de sueldos. Esto ayudará a que puedas concentrarte en el arranque de tu negocio.
A continuación, te dejamos algunos puntos que no puedes olvidar al momento de empezar esta gran aventura:
  1. DEFINE TUS RECURSOS
Antes de iniciar un negocio en casa (incluso antes de la idea de negocio), es necesario que definas los recursos disponibles; tanto en relación con dinero, tiempo, personal (recurso humano), educación y experiencia.
  1. ¿QUÉ IDEA DE NEGOCIOS SE ADAPTA?
Dependiendo de los recursos que estableciste en el punto anterior, debes desarrollar varias ideas de negocios en casa que se adapten a tus condiciones. Los negocios que tienen que ver con alimentos como las panaderías, postres y/o similares son negocios que se adaptan muy bien para tener en casa.
 
  1. DESARROLLA PLAN DE NEGOCIO
Para determinar si una idea es rentable o no, la única forma es evaluar todo lo que conlleva la idea que propusiste. Por ejemplo, algunos factores a evaluar son:
  • Proveedores potenciales
  • Competencia actual y cercana
  • Costo de construir un inventario
  • Precios promedio al público
  • Número de personas que circulan frente a mi casa
  • Tipo de consumidores (nivel económico, edades, género)
  • Permisos legales necesarios para abrir un negocio
 
  1. SÉ CUIDADOSO CON TU INVERSIÓN
Un error que muchos nuevos emprendedores cometen al empezar un negocio en casa es lanzarse con todo su capital a la construcción de su empresa. Una buena práctica es invertir poco a poco en el negocio. Es decir, saber qué es lo elemental o lo básico que necesitas para empezar e invertir más cuando se genere ganancia.
 
  1. ADAPTA LAS ESTRATEGIAS Y PRODUCTOS NECESARIOS
Después de cierto tiempo de haber inaugurado tu negocio, te darás cuenta de ciertas cosas que te hicieron falta o que no les diste la importancia necesaria. Pero nunca es muy tarde para que implementes nuevas estrategias y formas de trabajar. Recuerda que un negocio siempre debe de innovar y presentar cosas nuevas para seguir atrayendo clientes.
 
Siempre toma en cuenta que todo buen proyecto lleva tiempo para poder desarrollarse a plenitud. Como dice el dicho ‘’Roma no se hizo en un día’’, no te desanimes si al principio tu negocio no causa el impacto que esperabas, si tus productos son lo suficientemente buenos y das un buen servicio al cliente, es cuestión de ser paciente para ver los frutos de tu esfuerzo.